• Productos lácteos:  Leche y/o derivados. Estos no se pueden mezclar con carnes.
  •  Carnes : Todo animal apto para consumo según las normas Kosher debe poseer pezuñas partidas y ser rumiante.
  • Parve : Todo alimento que no contiene ni carne ni ingredientes lácteos lo significa“neutro”. Frutas, granos y vegetales en su estado natural son Kosher igual que huevos y pescados que tienen escamas y aletas.

Clasificación de los Alimentos

Los Alimentos KOSHER se clasifican en 3 Categorías:


contacto

KOSHER ECUADOR

KOSHER ECUADOR © 2017 ALL RIGHTS RESERVED. 

KOSHER ECUADOR

AGENCIA CERTIFICADORA

¿Qué es Kosher?


Es el término utilizado para denominar aquello que es permitido consumir de acuerdo al Kashrut, el código de la ley dietária judía.
Estas normas alimentarias observadas con especial atención desde hace miles de años, establecen entre muchas otras regulaciones, especies de animales permitidos, la alimentación que deben recibir, procedimientos rituales de faenamiento, revisión de órganos para cerciorarse de la ausencia de anormalidades, drenado de sangre, mezclas no permitidas de cierto tipo de alimentos, purificación ritual de utensilios, así como procedimientos de preparación y supervisión meticulosa entre muchas otras reglamentaciones que han hecho a través de los siglos que hoy en día los productos Kosher sean reconocidos por los consumidores como productos de Gran Calidad y Pureza.

         "Hoy, para la gente en general, Kosher es un logotipo que garantiza limpieza, calidad y salud"

Y La Biblia proporciona una lista de las categorías básicas de alimentos que no son Kosher. Algunos de estos son: aves de corral y pescados (tales como cerdo y conejo, águila y búho, bagre y esturión) y todos los mariscos, insectos y reptiles.

El equipo empleado para la elaboración de productos calientes que no son Kosher puede no ser apto para la elaboración de productos  Kosher  si  antes  no  se  le  realiza  el  proceso  de kosherización.